Trabajar durante la temporada de verano en Andorra
Este año el Gobierno de Andorra ha anunciado aprobar 600 cupos inicialespara la temporada de verano, de los cuales 550 estarán destinados a trabajadores del sector de la Hostelería y los 50 restantes a trabajadores fronterizos. Podrían aprobar más cupos, en función de las necesidades.
La prueba piloto de abrir cupos para la temporada estival se dio por primera vez el verano de 2022, pero este año, para poder tramitarlo, Govern ha establecido una condición, y es que el trabajador que haya hecho la temporada de invierno, no podrá hacer la de verano con permiso temporal; así como los que quieran hacer la temporada de verano con permiso temporal, no podrán hacer la de invierno.
Debido a la delicada situación que se produjo la temporada de invierno pasada, la posibilidad de quedarse a hacer doble temporada solo será posible con un permiso anual, con el fin de evitar el colapso del país.
En el momento en el que se abran los cupos de verano, no se harán permisos anuales para las ocupaciones contempladas en las cuotas de verano, es decir, no se harán permisos anuales para el sector de la Hostelería.
Quienes estén interesados lo pueden solicitar en la oficina de Inmigración de Andorra la Vella. Desde el 14 de junio hasta el 15 de septiembre se podrán tramitar todos los permisos para la temporada de verano. Prepara la siguiente documentación.