Trabajar en Andorra

Trabajar en temporada de invierno en Andorra

¿Quieres trabajar en temporada de invierno en Andorra, pero no sabes por dónde empezar? Debes saber que la temporada de invierno en Andorra suele comenzar a mediados de noviembre y finalizar en marzo, pudiendo alargarse hasta mediados de abril, en función del clima. La mayoría de temporeros que vienen a probar suerte provienen de ArgentinaChile Europa.

 

Si quieres trabajar en temporada de invierno en Andorra, lo ideal es comenzar a buscar trabajo en septiembrePara empezar te recomiendo hacer una primera búsqueda acerca del país, buscar noticias o cualquier información que te pueda dar una idea de con lo que te vas a encontrar. Buscar trabajo en Andorra a distancia puede parecer complicado, sobre todo si no sabes ni cómo ni por dónde empezar. Por eso he recogido en un post todos los portales y páginas web dónde comenzar con tu búsqueda, echa un vistazo a: Busca y encuentra trabajo en Andorra.

 

Si eres extracomunitario y es tu primera vez en Andorra

En el caso de que seas extracomunitario y vengas a trabajar en Andorra, ante todo deberás presentar en el país de llegada (Francia o España) un billete de avión de vuelta a tu país de origen. Lo piden por seguridad. Por otro lado, deberás tener la confirmación de que vas a trabajar en Andorra por parte de la empresa que va a contratarte. Deberán enviarte un precontrato, con el cual podrás pasar por la frontera sin problemas (no olvides sellar tu pasaporte a la entrada).

 

La tramitación de tu permiso de trabajo en Andorra lo realiza la empresa que te va a contratar. Si es la primera vez que vas a trabajar en el país, el trámite tarda entre 4-5 días laborables (siempre y cuando tengas todos los documentos necesarios). En el caso de que ya hayas trabajado en Andorra, el trámite tarda 3 días hábiles, pues ya cuentan con toda tu documentación.

 

Si es tu primera vez en Andorra, es recomendable llegar al país con algunos días de antelación (entre 7 o 10 días antes de tu fecha prevista de inicio) ya que en función de la empresa para la que vayas a trabajar, seguramente recibas una formación inicial antes de comenzar a trabajar.