Encontrar vivienda en el país se ha ido complicando con el paso de los años, pues cada vez son más las personas que vienen a probar suerte, además de la falta de acceso a la vivienda. Por eso es bueno que una vez llegues al país comiences a hacer contactos. Nunca está de más si en un futuro quieres volver.
Para encontrar alojamiento puedes recurrir a páginas web de búsqueda de viviendas como BuscoCasa, PisosAD, Idealista, Habitaclia, Pisos, Foto Casa y enAlquiler. También puedes buscar las diferentes inmobiliarias del país y llamar por teléfono para conocer las ofertas que tienen disponibles, aquí te dejo un mapa.
Pero la opción más recurrente es entrar a Facebook y realizar una búsqueda de grupos donde ofrezcan alojamiento. Los más conocidos y con mayor actividad actualmente son: “Temporeros en Andorra”, “Pisos de particulars – Principat d’Andorra”, “Cases i pisos d’Andorra – Particulars” y “Busco pis a Andorra”, entre otros. Algunos grupos son privados, solo podrás entrar a formar parte contestando a un breve cuestionario. Cuando encuentres un grupo que sea de tu interés, fíjate en la cantidad de publicaciones que se hacen al día y cuántos miembros tiene para hacerte una idea de la actividad del grupo.
Por otro lado, si todavía no tienes trabajo, debes saber que hay empresas que te dan alojamiento, como es el caso de Ensisa, Vallnord o Saedte (para trabajar en las diferentes estaciones de esquí), así como algunos hoteles. En este caso se trata de habitaciones privadas o compartidas en hoteles acondicionados para los empleados de la empresa en cuestión. Existen diferentes hoteles repartidos por todo el país.