Descubre las diferentes estaciones de esquí del país

Andorra cuenta con dos estaciones de esquí: Grandvalira y Vallnord-Pal Arinsal. Grandvalira es el dominio esquiable más grande del sur de Europa (con más de 300 km) y está formado por los sectores de Pas de la Casa, Grau-Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp, a los que se suman ahora Ordino-Arcalís.



Los sectores de Pas de la Casa, Grau-Roig y Encamp están bajo la explotación de SAETDE, mientras que ENSISA se encarga de Soldeu, El Tarter y Canillo. Todos los sectores de Grandvalira están conectados entre sí, salvo el Snow Park Peretol. Se puede acceder a esta estación de esquí desde Encamp a través del Funicamp, desde Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau-Roig y Pas de la Casa.


La estación de esquí de Ordino-Arcalís es explotada por SECNOA que recientemente se ha sumado a Grandvalira.



La estación de esquí de Vallnord Pal-Arinsal se encuentra en el valle de la Massana. Se compone de 63 km esquiables, divididos en los sectores de Pal y Arinsal. Se accede a ella desde el telecabina que hay en el centro de la Massana, por carretera desde Pal o a pie de pistas desde Arinsal. La estación cuenta con un servicio gratuito de transporte (FREEBUS) para todos los que tengan forfait. Conecta Andorra la Vella y Escaldes-Engordany con la estación y los sectores de Pal y Arinsal entre sí.