El Mirador del Roc del Quer, situado en la parroquia de Canillo, nos permite tener una vista panorámica del lugar tan privilegiado en el que se encuentra Andorra. La escultura de un pensador sentado tranquilamente en una viga de metal, nos invita a relajarnos de la misma forma y observar las vistas que se presentan ante nosotros. Obra del escultor Miguel Ángel González, se trata de una de las atracciones turísticas más visitadas de Andorra.
La pasarela del mirador de Canillo se encuentra a 500 metros de altura y tiene una longitud de 20 metros, de los cuales 8 metros son de cristal, permitiendo ver a través de él y disfrutar del paisaje bajo nuestros pies.
Este punto de interés queda muy cerca del Puente Tibetano, por lo que llegar al Mirador del Roc del Quer de Canillo es fácil, tanto en coche como en autobús o a pie, para los más aventureros. Este punto de interés cuenta con aparcamiento gratuito, única forma de acceder en coche. Para llegar en autobús, la parada se encuentra a la entrada del Palau de Gel con destino final a unos 600 metros del aparcamiento. Quienes prefieren llegar caminando y disfrutar de la naturaleza y las vistas, es posible saliendo desde la iglesia del centro del pueblo y siguiendo las indicaciones del sendero.
Aquí se pueden comprar los tickets con transporte incluido para acceder por separado a cada punto o combinar ambos disfrutando de un descuento y visitarlos en el mismo día. Se puede visitar en cualquier época del año, teniendo en cuenta que de junio a diciembre el pago es obligatorio para acceder al mirador.