Andorra dispone de un buen servicio de transporte público, aunque cuando nieva mucho pueden llegar a no ser tan puntuales con el horario. Por lo que si no tienes coche, existen diferentes líneas de bus, dependiendo de hacia dónde te dirijas. Tienes que saber en qué dirección quieres ir y tener en cuenta que si necesitas pasar de un valle a otro, deberás hacer trasbordo en la estación de autobuses de Andorra la Vella, pues no hay ningún bus que cruce directamente de un valle al otro.
Encontrarás las siguientes líneas de transporte público en Andorra:
L1 Escaldes > Sant Julià de Lòria | Sant Julià de Lòria > Escaldes.
L2 Encamp > Andorra la Vella | Andorra la Vella > Encamp.
L3 Andorra la Vella > Soldeu | Soldeu > Andorra la Vella.
L4 Pas de la Casa > Andorra la Vella | Andorra la Vella > Pas de la Casa.
L5 Arinsal > Andorra la Vella | Andorra la Vella > Arinsal.
L6 Ordino > Andorra la Vella | Andorra la Vella > Ordino.
LC Linea Circular.
Existe también el servicio de bus nocturno, puedes consultar los horarios en su página oficial:
BN1 Andorra la Vella > Escaldes-Engordany > Sant Julià de Lòria.
BN2 Canillo > Andorra la Vella > Canillo.
BN3 Ordino > Arinsal > Andorra la Vella > Ordino.
Por otro lado está la línea de bus exprés que te lleva directamente de Escaldes-Engordany hasta Sant Julià de Lòria, sin pasar por Santa Coloma.
Puedes contactar con la empresa de buses de Andorra en info@bus.ad o al +376 760 100.
El bus UCLIC realiza el trayecto de Canillo a Bordes d’Envalira. Se debe reservar a través de la app UCLIC seleccionando el horario y la parada por la cual quieres que vengan a recogerte. Tiene un coste de 1€. Al tratarse de un autobús bajo demanda, el horario de recogida siempre es estimado, pudiendo variar en función de las paradas que realice. Esta opción la recomiendo si no tienes prisa por llegar a destino, sino te recomiendo que tomes el bus estándar. Es importante que si ya reservaste y finalmente encontraste otra forma de llegar a tu destino, anules el trayecto. La app te da la opción de anularlo sin ningún coste. La propia compañía te lo agradecerá y evitarás esperas a quienes sí usarán este medio de transporte.
Si quieres llegar hasta la Seu d’Urgell en Lleida, España, la compañía Hife realiza trayectos desde Escaldes-Engordany hasta la estación de autobuses de la Seu d’Urgell y viceversa. Esta misma línea también opera con Camino Bus.
Si lo que necesitas es viajar fuera de Andorra y no quieres depender de nadie, la compañía Muvif te permite alquilar coches y patinetes. La reserva se hace mediante la app de Muvif que a través de un mapa te indica dónde se encuentran los vehículos estacionados más cercanos a ti para que puedas utilizarlos. Debes tener una tarjeta de crédito asociada a tu cuenta, ya que el trayecto se paga en función del tiempo que utilices el coche. Una vez estacionado el auto, puede ser alquilado por cualquier otra persona. No existe forma de bloquearlo, a menos que estés constantemente renovando la reserva.