El Principat d’Andorra es el microestado más grande de Europa. Es un país situado en los Pirineos, entre Francia y España. Tiene una población aproximada de 80.000 habitantes y su capital es Andorra la Vella. El país está organizado en siete parroquias (Canillo, Encamp, Ordino, La Massana, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany). Cada una tiene su órgano de gobierno conocido como «comú», que a su vez están bajo el mandato del gobierno nacional de Andorra.
El sistema político de Andorra es una democracia parlamentaria, cuyos jefes de Estado son los copríncipes de Andorra: el Obispo de la Seu d’Urgell y el presidente de Francia. El jefe de gobierno es el presidente del Gobierno de Andorra. El país no tiene ejército y aunque su moneda es el euro, Andorra no pertenece a la Unión Europea.
El idioma oficial de Andorra es el catalán. Por la influencia de los países que lo rodean, también se habla español y francés. En la capital hay tres embajadas (Francia, España e Italia) y tres consulados (Italia, Filipinas y España).