5 lagos y ríos donde bañarse en verano en Andorra

Si eres de los que no concibe el verano sin un chapuzón, pero prefiere la montaña para gozar de temperaturas más frescas, debes saber que existen cantidad de lagos y ríos donde bañarse en verano en Andorra. Se trata de increíbles lugares envueltos en las montañas de los Pirineos. Aquí te dejo 5 lagos y ríos donde bañarse en verano en Andorra.

 

Algunos de los ríos donde bañarse en verano son:

 

  • Río Incles, ubicado en el valle que lleva su nombre. Un paisaje precioso que merece una visita en cualquier época del año. Existen dos rutas, la principal que discurre por carretera y una secundaria que rodea el río del otro lado. Lo salpican algunas pozas y mini cascadas que darán ganas de refrescarse en verano.

     

  • Río Madriu, situado en el Valle del Madriu-Perafita-Claror. Destaca por sus aguas claras y frescas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

     

Algunos de los lagos donde bañarse en verano son:

 

  • Lago Engolaster, ubicado en la parroquia de Encamp, a 1660 metros de altitud. Uno de los lagos más conocidos de Andorra. Veréis un cartel que prohíbe el baño, pero en verano son muchos los que disfrutan de diferentes actividades en él, desde paddle surf, kayak y natación.

     

  • Lagos de Tristaina, situados en la parroquia de Ordino a 2300 metros de altura. Una de las posibilidades es realizar la ruta que te lleva a descubrir sus tres lagos: Estany Primer, Estany del Mig y Estany de Més Amunt; y terminar el día con un chapuzón. Y otra opción es visitar el reloj solar de Tristaina, que queda relativamente cerca de ellos, a 2700 metros de altitud, desde donde se puede ver la división geográfica entre Andorra y Francia.

     

Como ves, Andorra tiene mucho para ofrecer, tanto en invierno como en verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *